Seguros de Responsabilidad Civil para empresas y Autónomos - Seguros empresas - Patronal - Responsabilidad Civil - Cruzada - R.C. - Instaladores - Responsabilidad Civil empresas de Construcción - Subsidiaria - Seguros de responsabilidad civil - Seguros Autónomos - Explotación  - Seguros de responsabilidad civil profesional - Patronal
Seguros de responsabilidad civil
 


Tarificador Online

Logo

Facebook Correo Google Addthis Permítanos demostrarle cuanto podemos hacer por Usted

Responsabilidad civil Patronal


Entendiéndose como tal, la que para el asegurado resulte de lesiones o muerte sufridas por empleados a su servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.

Es la responsabilidad civil derivada de daños personales causados por la empresa (por acción u omisión) al propio personal que presta sus servicios en ella, como consecuencia de un accidente laboral. Según condiciones generales y particulares de cada póliza

Esta cobertura es independiente del seguro de convenio de accidentes de los trabajadores.

Si ocurre (por ejemplo) un accidente de algún empleado en el ejercicio de su actividad laboral, deberá responder primeramente el seguro de convenio (en el caso que tenga cobertura para el siniestro ocurrido y obligatoriedad de este en la actividad de la empresa), posteriormente el seguro de RC patronal garantizará el abono de indemnizaciones que el trabajador, beneficiarios (u otros) puedan reclamar por alguna responsabilidad en que hubiere incurrido la empresa o el autónomo que los tenia trabajando a su cargo.

RC Patronal
Según condiciones generales y particulares de cada póliza

Ejemplo de siniestro
:

    - Ocurrido un accidente laboral con fallecimiento del trabajador, la empresa si recibe reclamación - habitual - deberá si incurrió en culpa o negligencia, pagar recargos y sanciones  a la seguridad social/mutua patronal y también la  indemnización que dictamine el juez para los beneficiarios. La compañía se hará cargo en este caso  de la defensa y abono de la indemnización a los familiares.

  • - Un empleado despistado de la empresa  atropella accidentalmente a otro compañero con un carro cargado de material,  provocándole  una incapacidad temporal y pequeñas lesiones. El trabajador reclama  una indemnización por los daños y por la perdida económica sufrida al estar de baja. La compañía se hará cargo en este caso  del abono de la indemnización justificada.

Si la empresa o autónomo tiene empleados asalariados, es más que recomendable contratar esta cobertura para contrarrestar posibles reclamaciones por algún accidente laboral.